Tiempo de Crisis: Aprendizajes para las Marcas
Por David Carballo y Katiana Cevallos
Febrero – Abril 09
No. 45 Año 10

La presente crisis económica global se materializa en el caso de México con la salida de capitales, con la caída de la bolsa de valores, con el aumento de precios tanto de materias primas como al consumidor final, con la devaluación del peso frente a las monedas extranjeras, con la disminución sustancial de una de las principales fuentes de ingreso del país a través de las remesas de los paisanos, con los despidos masivos y el desempleo creciente en los campos laborales, con la disminución salarial, con la caída de las exportaciones e importaciones, con la disminución palpable de los índices de consumo, con la pérdida de poder adquisitivo, con la contracción de la clase media (C), y con el aumento de número de personas pertenecientes a los niveles bajos (D, D+). Por lo ya descrito, podemos encontrar, en la manera como experimenta el consumidor final esta crisis, un paralelismo con su antecesora, la crisis de 1994-1995.

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