Entrevista con...
Nasgre Ganem, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP)
Agosto - Octubre 2009
No. 47 Año 10

Un rol didáctico Ganem recuerda que antes, la asociación era vista como un “policía”, un creador de reglas y castigos que vigilaba constantemente a sus agremiados, logrando únicamente que no desearan ser parte de la AMAP y, por ende, ésta se debilitara. “Ahora hemos buscado que la asociación desarrollara un rol más bien didáctico, de enseñanza, para volverse atractiva para las empresas, para que deseen formar parte de la AMAP. Nos hemos inspirado en modelos de Estados Unidos e Inglaterra; estamos generando valor y contenidos, una ‘guía’ de hacia dónde vamos, del futuro que queremos. De acuerdo con esta perspectiva, creamos las guías de mejores prácticas. Una de ellas es sobre cómo evaluar el trabajo creativo. Otra se centra en cómo remunerar el trabajo creativo: un tema complejo, pero la guía recoge las mejores prácticas alrededor del mundo para llegar a un esquema sano. Ambas ya están publicadas, incluso. Y estamos preparando tres: sobre propiedad intelectual; sobre la selección de una agencia, y cómo hacer un buen brief.

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